viernes, 6 de marzo de 2020

BUENA PRÁCTICA DE USO DE TAC CON ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL!!

Buenas tardes!! 

Siguiendo con nuestro tema, hoy os traemos uno ejemplo de una buena práctica del uso de TAC con alumnado con Discapacidad Intelectual.

La experiencia que os queremos presentar se realizó con 4 alumnos/as de un centro de Educación Especial de Galicia, los cuales tienen discapacidad intelectual. En un primer momento se evaluaron sus necesidades con diversos procedimientos, obteniendo resultados que muestran que los cuatro sujetos presentan dificultades de aprendizaje en tres procesos que intervienen en la escritura: planificación, textualización y revisión.

A partir de los resultados se llevó a cabo una intervención, en la cual se utilizaron recursos TIC. En concreto, en esta experiencia se empleó un blog con la finalidad de mejorar la planificación, redacción y ortografía del alumnado y aumentar su interés por la tarea, fomentando a su vez el aprendizaje de valores y normas de convivencia.

Tras la intervención, las investigadoras llegaron a varias conclusiones, entre las que se encuentra que la utilización del blog mejora la redacción y la creatividad del alumnado o que el blog se ha convertido en un recurso que favorece la comunicación entre los iguales en el centro.

Por si queréis conocer más a fondo esta experiencia, os dejamos el link al artículo del que fue extraída la información:

Esperamos que la entrada os haya resultado útil y podáis poner en práctica estos ejemplos en vuestras aulas.

Gracias por leernos!! Hasta pronto!! ❁❁


No hay comentarios:

Publicar un comentario