Hola de nuevo!!
Tras la entrada anterior volvemos por aquí para dejaros otra experiencia del uso de TAC, pero en este caso llevada a cabo con alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
En concreto esta buena práctica se realizó con diez niños y niñas con Altas Capacidades, que estaban cursando la etapa de Educación Infantil en un colegio público de Galicia. La experiencia se llevó a cabo de manera interdisciplinar a través de un proyecto trimestal basado en el trabajo colaborativo, a través del cual se pretendía favorecer la integración de las TIC en el aula.
La metodología empleada en el proyecto fue el Flipped Classroom. En un primer momento, se realizó una lluvia de ideas entre el alumnado para escoger el tema, que en este caso fueron los viajes de Marco Polo. A continuación se creó una pequeña producción audiovisual llamada "el explorador", así como un mural digital y cuentas de usuario para todos los niños/as, con el cual trabajarían durante todo el proyecto. Así mismo, al utilizar la metodología ya mencionada, también se propuso la realización de actividades en el hogar, que consistían el ver vídeos relacionados con la temática en cuestión.
Tras la puesta en práctica de esta intervención, se llegaron a conclusiones tales como que la utilización de las TIC hace posible que se lleven a cabo metodologías que se adapten a las necesidades del alumnado; que las metodologías innovadoras favorecen la adquisición de las competencias clave en el alumnado con AACC; o que el póster digital da la oportunidad al alumnado con Altas Capacidades de potenciar su creatividad, reflexionar, sintetizar la información y organizar sus ideas.
Por último, deciros que si os apetece conocer con más detalle esta buena práctica, podéis acceder al artículo en el cual se recoge a través del siguiente link:
Muchas gracias por vuestra atención!!
Nos vemos pronto!! ❁❁

No hay comentarios:
Publicar un comentario